Una cuerda hecha de sábanas que se utilizó para escapar del piso superior del Hospital Badim, donde un incendio dejó al menos 12 personas muertas, en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 13 de septiembre de 2019.
Gigiane Dos Santos, sobreviviente del fatal incendio en el hospital 'Badim' de Río de Janeiro —que el pasado jueves se cobró la vida de 12 personas—, relató en un video los desesperantes momentos que vivió antes de utilizar una sábanas para saltar desde un tercer piso y escapar del edificio en llamas.
Dos Santos, quien permanece internada en el hospital Quinta Dor de Río junto a otras 55 personas afectadas por el trágico episodio, dialogó con la prensa local el domingo, a través de un video, y recordó los momentos previos a tomar la decisión de salir por la ventana.
"Cuando me di cuenta de que el lugar estaba en llamas, se me ocurrió que todos iban a morir. Porque era mucho humo, muy rápido. No había nadie allí para ayudar, hombre, bombero. Todo el tiempo dijeron que se había quemado un transformador y que el mantenimiento ya estaba funcionando", contó Gigiane, de 24 años, al medio Globo.