El país conmocionado con la hazaña creada por el equipo de futbol Dominicano en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la primera participación del equipo dominicano, que se enfrentó a Egipto logró un empate 0-0 y pasando a la siguiente ronda con el equipo campeón del mundo "España".
En este nuevo encuentro, luego de que el equipo dominicano perdía 1-0 frente a España en un saque de esquina, apareció un cabezazo que anotó el primer gol para los Dominicanos, el cual crea un precedente y un aliento para el futuro del deporte en el país.
La cabezazo que protagonizó el golazo, fue realizado por el joven de San Juan de la Maguana, Ángel Montes de Oca.
El mediocampista oriundo se llevó casi todo el crédito por el gol, al robar la pelota a la mitad de la cancha, meterse en velocidad al área, sacar un tiro de esquina y meterla de cabeza a la portería en el minuto 38.
Con solo 21 años, Montes juega en el país con el club Cibao FC, de la Liga Dominicana de Fútbol, donde firmó un contrato en el 2022.
Desde su firma, Montes ha sido considerado como un miembro fundamental del equipo, que desde ese momento ha conseguido títulos consecutivos en el 2022 y 2023.