San Juan de la Maguana. — Un hombre identificado como Esteólido Cuevas, conocido como “Teo”, denunció públicamente que se encuentra bajo asedio por parte de un grupo de nacionales haitianos indocumentados en la comunidad La Herradura, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, salida a Azua.
Cuevas afirmó que, de manera constante, los señalados lanzan piedras contra el techo de su residencia y han provocado daños materiales, situación que asegura tener documentada.
El residente, de 71 años, expresó que la situación le ha impedido dormir y pidió la intervención de las autoridades policiales y judiciales para que investiguen y actúen antes de que él cometa un error.
En sus declaraciones, sostuvo que si las instituciones no asumen el caso, se verá en la necesidad de responder por su cuenta. “Si la justicia no interviene, algo malo va a pasar”, advirtió.
Hasta el momento, no se ha informado sobre acciones oficiales en torno a la denuncia, mientras la comunidad permanece en tensión a la espera de una respuesta de las autoridades.

