Lima, Perú.- Un niño de 2 años cayó a un pozo de más de 80 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima, este domingo.
Canal N indicó que el menor cayó, al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba con sus padres en el parque Roma. A los pocos momentos llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional para iniciar el rescate.
Además, indicó que, al parecer, los padres no se percataron del pozo debido a que en el parque el césped está crecido y hay abundante maleza.
Los bomberos hicieron forados en los alrededores del pozo para tratar de rescatar al niño. La labor se dificultó porque el suelo es inestable y se trata de evitar que la tierra entierre al menor.
El Jefe de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó a los medios que se ha instalado una línea de aire para garantizar la ventilación en el pozo donde se encuentra el menor.
“Cuando hemos empezado a verificar, hemos querido ingresar y no hemos podido llegar hasta el fondo donde se encuentra el menor y hemos tenido que jalar al policía para que no se quede atrapado a mitad del pozo”, explicó.
Según indicaron los especialistas de Sedapal, se trata de un pozo de 80 a 110 metros de profundidad y son canales de regadío muy antiguos. “Hemos logrado bajar solo hasta los 30 metros, en trabajo conjunto con la Policía”, indicó Casaretto.
Se informó que las labores de rescate consisten en hacer un forado en paralelo, asegurando así que el pozo no se vea afectado y perjudique al menor. Hasta las 5 de la tarde se tuvo contacto con el pequeño.
Al promediar las 9 de la noche de este domingo, y tras más de 8 horas de labores de búsqueda, un representante de los Bomberos, indicó que el menor falleció.
“Con los equipos auditivos hemos identificado que el menor no responde. Ha caído al fondo del pozo, donde había metro y medio de agua y se ha ahogado”, indicó el representante de los Bomberos.
Las labores de búsqueda continúan en el lugar para recuperar el cuerpo del pequeño de dos años.
El jefe de los Bomberos, Mario Casaretto, aclaró que la profundidad del pozo en donde cayó y murió un menor de dos años es de 51 metros. Además, en el fondo del forado hay 1.5 metros de agua en donde el niño se ahogó. Esto tras utilizar la cámara óptica de Sedapal.