Por: Edwin Florian
Despierta El Sur.- El adolescente que solo que identificado como José Manuel, murió tras hacer contacto con un cable de alta tensión, del tendido eléctrico en San Juan de la Maguana.
Según versiones recogidas en el lugar, el menor iniciaba a pintar desde el plato del edificio en construcción, la vara que usaba para pintar hizo contacto con unos de los cables de alto voltaje, recibiendo su cuerpo una descarga eléctrica que le quitó la vida al instante.
Los hechos ocurrieron frente al asilo de ancianos de San Juan de la Maguana, a varios metros de una casa donde en 2020, un hombre mató a dos personas y emprendió la huida.
En el lugar se presentó un fiscal con un médico legista y agentes de la Policía Nacional de San Juan de la Maguana. Los familiares llegaron al lugar para recibir el cadáver que fue trasladado directamente una funeraria de este municipio.
Es muy lamentable la situación que acabo de leer, un niño con todo deseo de vivir, mostrándolo con la acción donde fue encontrado con media tensión que lleva como voltaje 7200KVA.
A su vez quiero pedirle a Dios fortaleza para casa familia que hoy en día pasan por este duro momento.