Santo Domingo, RD.- “Aquí más soberano que usted es el hemiciclo”, le dijo el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco al presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho al este no querer otorgar un intermedio de 15 minutos al bloque opositor para debatir sus ideas.
"Usted no es el dueño, usted es un diputado más", tambié le dijo.
Durante el conocimiento del proyecto de extensión del Estado de Emergencia por 25 días en la Cámara de Diputados, el diputado Máximo Castro le solicitó 15 minutos de intermedio a Camacho para que la oposición pueda ponerse de acuerdo lo cual fue negado, y justo después Pacheco tomó la palabra para respaldar la posición de Castro y recriminarle al presidente de que acuerdo con los reglamentos, se conceda la petición.
“Honorable señor presidente, el compañero Castro ha hecho una petición que lo que se estila de acuerdo a nuestro reglamento es que el presidente conceda esa posibilidad… y si usted tiene dudas…usted no es el dueño, consulte la sala para la petición. Nosotros aquí hemos actuado con mucha decencia y la oposición ha entendido que esta Cámara de Diputados tenemos que actuar con comedimiento pero si usted quiere que transitemos el otro camino, estamos dispuesto hacerlo”, expresó ya un airado Pacheco mientras Camacho aún insistía con que agotara su turno.
Luego de allí, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, le externó a Camacho que le conceda el tiempo que solicitaron.
“Dele sus 15 minutos presidente, aunque son unos malos educados dele sus 15 minutos”, dijo Medina.
Luego de esa intervención, Camacho accedió a darle el intermedio de 15 minutos al bloque opositor.