Una madre denunció que su hija adolescente de 14 años fue raptada, golpeada y violada sexualmente en La Romana por su exnovio de 19 años, pero una jueza lo dejó en libertad a pesar de que, supuestamente, el imputado fue capturado en el lugar de los hechos minutos después de cometer el delito.
La magistrada de Atención Permanente de La Romana, Franchesca Silverio, le impuso al imputado Rayson Antonio Castillo una medida de coerción consistente en el pago de ocho mil pesos y presentación periódica, lo que es calificado como una injusticia por los parientes de la adolescente, quienes solicitan al Poder Judicial investigar a la jueza.
La denuncia la hizo Nilsa Flores, madre de la adolescente, que además tiene cinco meses de embarazo del agresor. La señora dice temer por su propia vida y la de su hija, ya que el imputado había amenazado de muerte a la jovencita.
Rayson Antonio Castillo admitió en videos ante los agentes policiales que él junto con otras personas que no identificó amarraron a la menor.
Es por eso que Nilsa Flores asegura que la jueza que conoció el caso no actuó en justicia y pide se esclarezcan los hechos. “Yo quiero preguntarle a esa jueza si la vida de mi hija cuesta 8 mil pesos. Porque estoy segura que si le hubiera pasado a una hija de ella, otro fuera el cuento”, expresó impotente la madre durante una conversación con Diario Libre.