Al menos cuatro personas murieron cuando la tormenta tropical Isaias engendró tornados , derribó árboles y arrojó inundaciones mientras el martes rugía por la costa este .
A partir de las 3, el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. En Miami informó vientos máximos sostenidos de 65 mph – 9 mph antes de ser un huracán . Estaba a unas 60 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y se movía hacia el noreste a 40 mph.
"Los vientos fuertes y dañinos continuarán extendiéndose hacia el norte a través del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, incluido el este de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra, que podrían derribar árboles y líneas eléctricas", dijo el centro de huracanes.
@LeeGoldbergABC7 @ABC7NY @News12LI @JimCantore Suffolk county NY pic.twitter.com/BcgUZwEiOx
— Mike Fredella (@MikeFredella) August 4, 2020
Más de 12 horas después de desembarcar en Carolina del Norte, la tormenta estaba causando destrucción a cientos de millas al norte del área metropolitana de la ciudad de Nueva York.
Dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas después de que uno de los tornados engendrados por la tormenta "demolió totalmente" varias casas móviles en Windsor, Carolina del Norte, según Juan Vaughan II, gerente del condado del condado de Bertie.
Se desconoce a tres personas, dijeron las autoridades.
"Todavía estamos en búsquedas activas en este momento", dijo Vaughan. "Realmente queremos asegurarnos de que todos estén a salvo lo antes posible".
Possible #tornado in Doylestown. This is the parking lot of Doylestown Hospital. @KYWNewsradio pic.twitter.com/hUeFwD4LuS
— Paul Kurtz (@kurtzpaul) August 4, 2020
Una toma aérea de WRAL-TV mostró campos de escombros donde los trabajadores de rescate con camisas de colores brillantes recogieron tablas astilladas y otros restos. Cerca, un vehículo se volcó sobre el techo, con los neumáticos apuntando hacia arriba.
“No parece real. Parece algo en la televisión. No hay nada ", dijo el Sheriff del Condado de Bertie John Holley a los periodistas. “Todos mis oficiales están allá abajo en este momento. Casi todo el parque de casas rodantes se ha ido ".
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó tornados en Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania y Nueva Jersey.
Doylestown Hospital (photos from Doylestown group FB page) @AlexHolleyFOX29 @SueSerioFox29 @MikeFOX29 pic.twitter.com/Djkm4LRZGj
— Jen Wright (@wrightjen8813) August 4, 2020
Otro posible tornado fue reportado en el área de Filadelfia, donde el estacionamiento del Hospital Doylestown estaba lleno de autos.