HERMANAS MIRABAL.- Un hombre ultimó a otro de un disparo de manera accidental, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Salcedo.
El informe policial establece que dicha herida se la propinó el nombrado José Amaurys García de 36 años de edad, quien se encuentra detenido para fines de investigación.
La víctima mortal fue identificada como Julián Javier Fernández de 42 años de edad, quien falleció tras presentar herida por arma de fuego en hemitórax derecho, según certificado del medico legista actuante.
Dicho informe agrega, que el hecho ocurrió momentos en que García se encontraba limpiando una pistola que portaba de manera ilegal, cuando se le escapó un disparo que alcanzó al occiso, ocasionándole la herida que le segó la vida.
Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica, donde fueron levantados la cantidad de dos casquillos cal. 9MM.
En cuanto al cadáver de Fernández fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de San Francisco de Macorís y posteriormente entregado a sus familiares.
Mientras que García y el arma ocupada serán puestos a disposición del Ministerio Público para fines de ley que corresponden.