Una patrulla del Ejército de la República Dominicana interceptó un autobús de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, luego de que el conductor hiciera caso omiso a una señal de alto emitida por los militares.
El vehículo fue detenido en la salida del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, donde, al ser inspeccionado, se descubrió que transportaba a 24 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
El autobús, de la marca Hyundai y con la placa I071985, escondía a los migrantes en diversos lugares del vehículo, incluyendo tres de ellos, que se hallaron en el porta equipaje. Los 24 detenidos incluyen 18 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad.
El conductor y el cobrador, identificados como los dominicanos Jenly Alberto Núñez Flores y Mateo Silvestre Severino, respectivamente, fueron arrestados y puestos bajo custodia militar. Ambos serán enviados al Ministerio Público para enfrentar cargos por tráfico de indocumentados.
Por su parte, los 24 haitianos fueron trasladados a la Fortaleza General Pedro Florentino, desde donde serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación, conforme a los procedimientos establecidos.
Este operativo forma parte de los esfuerzos de las autoridades dominicanas para combatir el tráfico ilegal de migrantes y regular la situación migratoria en el país.