SANTO DOMINGO. – Circula en redes sociales un video de un hecho registrado este martes, en el que
se muestra a la empleada de un preescolar maltratar a dos niñas, a quienes golpea con un cepillo para el pelo.
El hecho se registró en el centro especializado en educación inicial Jumping Kids de esta capital. A través de las redes sociales, decenas de usuarios expresaron su indignación por el hecho.
A raíz del incidente, Priscilla Bazil, directora del centro expresó a El Nuevo Diario que tras enterarse del hecho tomó las medidas correspondientes contra la empleada, quien fue despedida, tras dos meses de trabajar en esa institución.
Agregó que “se ha reportado el abuso, de acuerdo a lo que exige el Código de Protección al menor, con el artículo 14; se informó a los padres sobre la situación, antes de que ellos determinaran y vieran el video”.
Asimismo, Bazil informó que los vecinos fueron reportados por “violar y exponer la imagen de estos niños, que también lo contempla el código. Estamos totalmente al tanto”.
“Los usamos como canal para decir que nosotros no apoyamos este tipo de situación”, manifestó Bazil a este medio, al tiempo que pidió a la población comprensión, puesto que “a sido un momento muy fuerte para nosotros como institución”.