Las camas en la Villa Olímpica para los Juegos de Tokio de este año están hechas de cartón resistente, y según se explicó Takashi Kitajima, director general del alojamiento, pueden aguantar hasta 200 kilos”, que es igual a 440 libras.
Las camas serán recicladas al final de Tokio-2020 para fabricar productos de papelería. Se indicó que las mismas, por ser de cartón, son "antisexo".
#DespiertaElSur: Dominicanas Disfrutan Camas Anti-sexo En Villas Olímpica Tokio. #Tokyo2020 #JuegosOlimpicos #Tokio2021 pic.twitter.com/kIgbsoU04v
— Despierta El Sur (@DespiertaElSur) July 21, 2021
Las Reinas del Caribe, el equipo de voleibol superior de la República Dominicana, ya están en alojamiento y ha comprobado la resistencia del espacio para descansar.
El coronavirus ha obligado a tomar una serie de medidas de distanciamiento social en los Juegos de Verano, pero las camas de cartón reciclable proporcionadas por los organizadores parece que son parte de ellas, pese que fueron etiquetadas en las redes sociales como “antisexo”, por varios de los atletas alojados en la villa.
El domingo, el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan se filmó saltando sobre una cama para demostrar que los informes sobre las llamadas camas antisexo no eran ciertos.