La diputada de Santiago, Llaniris Espinal, se desbordó en llanto durante la sesión legislativa de este martes al referirse al caso del joven barbero José Vladimir Valerio Estévez, mejor conocido como "Vladi", quien fue abatido en su negocio tras un alegado intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el sector La Barranquita.
Durante su intervención, Espinal exigió justicia por el caso y destacó el rumbo de violencia que ha tomado la sociedad dominicana, señalando especialmente la responsabilidad de las autoridades en este tipo de hechos.
"No hay razón para que la policía se convierta en una maquinaria para asesinar ciudadanos. En cuestionado intercambio de disparos", dijo entre lágrimas la legisladora.
Espinal destacó que Vladi era un joven trabajador que recientemente había remodelado su barbería con un préstamo cooperativo, como parte de su esfuerzo por salir adelante. Sin embargo, lamentó que su vida fuera truncada de forma abrupta.
La legisladora aseguró que, en lo que va del año, 170 personas han muerto en supuestos intercambios de disparos, documentado por Diario Libre, y advirtió que estos hechos no contribuyen ni al desarrollo del país ni a la construcción de una sociedad más segura.


