Varias jóvenes que se dedican a la prostitución en la zona turística de Sosúa, en Puerto Plata, denunciaron que son agredidas y sometidas a constantes chantajes por policías que presuntamente las obligan a tener relaciones sexuales gratis con ellos, a cambio de no ser apresadas.
Las damas aseguraron a este medio que cuando se niegan a tener sexo con los policías, las obligan a entregarles dinero en efectivo o bebidas alcohólicas; o de lo contrario, son encerradas en el destacamento de la Policía Nacional de esa demarcación, durante más de 20 horas en condiciones infrahumanas.
Expresaron que no están dispuestas a soportar más agresiones físicas, extorsiones y sexo con agentes policiales que utilizan el poder en detrimento de mujeres, que simplemente se han visto en la obligación de prostituirse para llevar el sustento de sus familias, ya que muchas tienen hijos menores de edad.
«Hemos formado un grupo de chicas para denunciar este abuso que está haciendo la Policía Nacional en Sosúa. Por favor necesitamos que nos ayuden y que vengan aquí, para que esto se difunda y ellos puedan dejarnos tranquilas; para buscar el sustento de nuestra familia y nuestros hijos», escribió a este medio una joven que se decica a la prostitución.