Dos personas murieron y el agresor fue abatido a tiros por la policía británica en un ataque con cuchillo este viernes en el London Bridge, un puente en el corazón de Londres, donde un atentado en 2017 ya causó ocho muertos.
El atacante fue reducido en pleno puente por un grupo de peatones y por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía debatiéndose, según imágenes filmadas por testigos que circulaban en redes sociales.
El atacante llevaba encima un chaleco que parecía explosivo, y que finalmente resultó falso, explicó un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.
Tres personas fueron heridas por el atacante, explicó a la prensa la Comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.
El Reino Unido "no será jamás dividido ni intimidado por este tipo de ataques", declaró Johnson, quien prometió que "cualquier persona implicada en este crimen y estos ataques será perseguida y presentada ante la justicia".
El ataque fue "contenido" pero el público debe permanecer "alerta", añadió.
Johnson explicó que el gobierno decidirá "en las próximas horas" si suspende momentáneamente la campaña electoral.
"Puedo confirmar que [el ataque] está considerado como un acto terrorista", explicó Basu a periodistas.
Según una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias Press Association (PA), el autor del ataque era conocido por la policía y estaba vinculado a "grupos terroristas islamistas".