WASHINGTON.- Una serie de cohetes han sido disparados este martes contra la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, donde están desplegas tropas estadounidenses, de acuerdo con fuentes gubernamentales de Estados Unidos.
Por lo menos nueve cohetes cayeron en la noche del martes en la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, dijo a la AFP una fuente de seguridad.
Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.
Medios estatales iraníes atribuyeron la agresión a los Guardianes de la Revolución de Irán. Sin embargo, e l ataque ocurre después de que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes pasado en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleiman[i y al jefe militar iraquí Abú Mahd.
Irá ha iniciado la operación Mártir Soleimani y se ha atribuido el ataque, según la televisión estatal del país asiático.
El diario El Pa[is de España reseña que en Irak hay al menos 6 mil soldados estadounidenses. Tras la escalada de tensiones en los últimos días, el Pentágono anunció que enviará 3,500 tropas a la región para apuntalar los puestos estadounidenses.