Otra víctima murió casi nueve meses después de un tiroteo masivo en un Walmart de El Paso en el que el presunto hombre armado dijo que estaba apuntando a mexicanos.
Guillermo "Memo" García falleció el sábado, su esposa, Jessica Coco García, le dijo a KVIA, afiliada de El Paso ABC . Su muerte lleva las muertes en el ataque de agosto de 2019 a 23.
"Luchó mucho y duro, con la ayuda de todas sus tropas ganó muchas batallas, pero perdió la guerra", dijo Jessica Coco García en el comunicado a KVIA. "Nos gustaría pedirle a la comunidad que continúe levantando Memo en oración y que nos permita lamentar esta tremenda pérdida, estamos pidiendo privacidad durante este tiempo".
La familia García planea celebrar una misa y una misa una vez que "se aprueben las órdenes de distancia social y pandémica", dijo en su declaración.
Guillermo García fue el último paciente restante del tiroteo del 3 de agosto que recibió tratamiento en el Centro Médico Del Sol en El Paso, según el CEO David Shimp.
"Su coraje, su fuerza y su historia han tocado muchas vidas, incluidas las de nuestros cuidadores, que lucharon incansablemente con él y por él en cada paso del camino", dijo Shrimp en un comunicado. "Estamos en duelo con su familia y con nuestra comunidad".
Los García, de El Paso, estaban de compras en el abarrotado Walmart con sus dos hijos en la mañana del 3 de agosto cuando sonaron los disparos. Ambos fueron "gravemente heridos", según una demanda que la pareja presentó contra Walmart en el tribunal de distrito de El Paso a fines de agosto.
MÁS: Sobrevivientes disponibles como presunto pistolero en tiroteo masivo en El Paso aparecen en la corte para enfrentar 90 cargos federales
García recibió un disparo en la columna vertebral, según El Paso Times .
Patrick Crusius, de 21 años, el presunto hombre armado en el tiroteo, enfrenta cargos de asesinato de la capital del estado y cargos federales por delitos de odio .
Al parecer, Crusius dijo a los investigadores después de su arresto que se dispuso a matar a tantos mexicanos como pudiera.