Por; Edwin FLorian
San Juan de la Maguana. – La viceministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Tomasina Pascual, supervisó la tarde de este lunes los trabajos de construcción de los apartamentos del proyecto Altos de Tengué, en el sector Vila Flores de esta ciudad.
Pascual destacó el interés del presidente Luis Abinader y del Ministro de Obras Públicas, el ingeniero Eduardo Estrella en concluir esta importante obra que beneficiará a decenas de familias sanjuaneras.
“Le estamos dando seguimiento constante a la construcción. Tanto nosotros en Obras Públicas, como dos jóvenes que actúan como veedores, los supervisores y los contratistas, todos estamos muy interesados en terminar el proyecto. La intención es concluirlo para fines de año y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para lograrlo”, expresó la funcionaria.
La viceministra señaló que ocho contratistas trabajan en la ejecución del proyecto y que, aunque surgen situaciones propias del proceso, cada caso está siendo atendido de manera particular.
“Esperamos que no se extienda más allá de este año. Con la gracia de Dios, el apoyo de los contratistas y nuestro seguimiento constante, confiamos en que la obra será entregada en el tiempo previsto”, afirmó Pascual.
El proyecto Altos de Tengué forma parte del plan habitacional impulsado por el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de familias que fueron desalojadas años atrás y que aún esperan ser reubicadas.

