SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la incidencia de una vaguada al norte del país, la cual es inducida por la tormenta tropical Jerry en el Atlántico Norte, junto con los efectos de calentamiento, provocarán especialmente en la tarde y noche aumentos nubosos con aguaceros pudiendo ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras en las demás zonas del país dominarán condiciones de buen tiempo, aunque no se descartan algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del litoral costero Caribeño, principalmente en la noche incluyendo el Gran Santo Domingo.
Para el inicio de la semana, las condiciones del tiempo prevalecerá bajo los efectos de la vaguada que unida a una masa de aire con mayor contenido de humedad transportada por el viento del sureste hacia nuestro territorio, provocarán condiciones favorables para la ocurrencia de nublados con aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía hacia el interior del país como son: la línea noroeste, Cibao Central, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se informa que en la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Karen localizada a unos 165 km al este de Granada. Con vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph. La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema.
La ONAMET informa que la tormenta Jerry se ubica a unos 835 KM al sur/suroeste de BERMUDA. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 19 kph. También se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada localizada a al próximo al oeste de África, presenta un potencial alto del 70% para convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.