21.3 C
San Juan de la Maguana
jueves, 29 de enero del 2026

Va para Casa de Paso, de Conani, niño abusado en Barahona

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS


El Consejo Nacional para la niñez y la Adolescencia (Conani) informó que enviarán a un hogar de paso al niño encontrado deambulando en Barahona el pasado noviembre, para brindarle protección al menor.
A través de una publicación en Twitter, la institución anunció que han estado trabajando junto a la Procuraduría General de la República desde que se enteraron de la situación del niño en noviembre.

“Desde Conani, estamos realizando los trámites para hacer parte a esta familia de los programas sociales que desarrolla el gobierno, y mientras esto sucede, el niño será colocado en uno de nuestros Hogares de Paso para asegurarle la protección y la atención integral que requiere”, expresó la entidad.

El niño que fue agredido sexualmente por un joven de 20 años el pasado noviembre en el municipio de Barahona, y continúa deambulando por las calles en completo estado de vulnerabilidad.

El menor de 7 años, cuyos datos se omiten por razones legales, se podía observar descalzo y con ropas sucias y desgastadas, junto a otros que acostumbran a pernoctar por las principales avenidas y negocios de la ciudad, expuestos a todo tipo de peligro.

La institución de protección a la niñez aseguró que el niño recibió asistencia y fue posteriormente entregado a sus familiares. No obstante, en vista de que el menor volvió a ser visto en las calles, será enviado a un hogar de paso.

De acuerdo a Conani, la pobreza extrema en que vive la familia y la falta de alimentación adecuada, provocó que el niño cayera en una situación de abuso y maltrato.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró el derrumbe que cobró una vida hace varios días, en el municipio de Nigua, San Cristóbal, había sido cerrada...