Usuarios de patinetas eléctricas protestan y piden diálogo con autoridades

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Usuarios de patinetas eléctricas realizaron una protesta en el Parque Independencia para rechazar las acciones y posibles medidas que autorizarían el retiro de estos dispositivos de las calles a nivel nacional.

Los manifestantes se concentraron con letreros para expresar su oposición a las incautaciones de patinetas y a las restricciones que, según indicaron, afectan tanto a usuarios como a comerciantes vinculados a estos equipos de movilidad.

Durante la actividad, denunciaron que las recientes intervenciones constituyen un perjuicio para quienes utilizan estos aparatos como medio de transporte cotidiano y herramienta de trabajo, al considerar que se vulneran derechos relacionados con el libre tránsito y la propiedad privada.

Los participantes solicitaron la apertura de un canal de diálogo con las autoridades del Ministerio de Interior y Policía para buscar una solución consensuada que regule el uso de estos dispositivos sin afectar a quienes dependen de ellos para movilizarse o generar ingresos.

De acuerdo con los organizadores, más de 700 personas en el país utilizan patinetas eléctricas de forma regular, lo que convierte el tema en una situación que impacta a un amplio grupo de ciudadanos.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Roma, Italia. Más de 70 personas fueron declaradas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación con migrantes en el Mediterráneo central, que causó al menos dos muertos, indicaron este domingo...