En algún momento hemos dicho y escuchado frases de personas que han pasado por situaciones de adversidades o de salud que han puesto su vida en riesgo de muerte y dicen:
¡Me dieron una oportunidad más en la vida!
¡Por poco y no la cuento!
¡Soy un dichoso o dichosa!
Tiene más vida que un gato!
¡Hierba mala no muere!
Todavía no me quieren allá arriba y otras expresiones más.
¿Qué es una segunda oportunidad de vida?
Desde el punto de vista del individuo, una segunda oportunidad significa una oportunidad para hacer las paces, corregir los errores y recuperar un sentido de propósito.
Otro concepto que se tiene, es permitir aprender del pasado, dejarlo atrás y comenzar a vivir en el hoy, cambiar de rumbo y crear una nueva realidad.
¿Pero realmente este es el concepto que Dios quiere que entendamos?
Romano 5:8-9
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
La Biblia está llena de personas que tuvieron una segunda oportunidad, como: Moisés, Abraham, Isaac, Jacob, Job, David, Lázaro y muchos personajes más. Dios es el Dios de las segundas oportunidades, ¡y de las centésimas y milésimas oportunidades!
Muchas veces no entendemos el concepto real de una nueva oportunidad de vida y cuando la tenemos, no la aprovechamos como Dios quiere que lo hagamos.
Cuando tenemos esa magnífica oportunidad, la utilizamos para vivir una vida mundana, hacer todo lo que nos ofrece el plano terrenal y seguimos en el pecado haciendo cosas que no son agradable para el señor.
Cada día que despertamos, es el Señor en su infinita misericordia dándonos la oportunidad de vida para que reorientemos nuestros caminos hacia Él, para que nuestra alma no se pierda, más tengamos vida eterna.
Más que segundas oportunidades, Dios nos da muchas oportunidades, porque sabe que no somos perfectos y ama su creación.
No siempre tendremos esa misericordia y no va a esperar una eternidad para que tomemos una decisión.
Él tiene proyectos con nosotros y nos tiene aquí con propósitos para su honra y gloria.
Agradecer cada día por estar vivos, pero no perdamos ese privilegio de estar a su lado cuando nos toque partir de este mundo.
Estamos en los últimos tiempos y su venida está cada vez más cerca.
Te pregunto: ¿Crees que siempre tendrás la oportunidad de un nuevo despertar? ¿Crees que habrá una segunda oportunidad?
Este es el momento de abrir el corazón a Dios y no seguir postergando con la certeza que siempre nos esperara. Esta es tu verdadera oportunidad.
¡¡¡¡¡Dios les bendiga!!!!!
Lissa Nicolle De Oleo Ramirez
Como bien escribe la Dra. Nicolle, Dios es un Dios de oportunidades. El las brinda constante y permanentemente. No queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento por lo que entrego a su hijo JESUCRISTO a muerte de cruz. Dios es paciente, pero pronto llegará el momento en que ya el tiempo se habrá terminado. Los acontecimientos nos están anunciando que la segunda venida de Jesús esta cercana. El sigue hablando, dando oportunidades, pero un día, despertaremos y ya no habrá mas oportunidades, entonces sera el lloro y el crujir de dientes. El mejor momento es ahora, mañana puede ser demasiado tarde.
Muchas bendiciones.