Una niña de 12 años falleció y otra resultó herida mientras compartían con otras frente a una vivienda abandonada, de la cual cayó una viga en el sector de Villa Juana en el Distrito Nacional.
La víctima es Crisfarely Flores, quien murió en el instante, debido a que todo el peso cayó sobre su cabeza. La herida, que no ha sido identificada, recibe atenciones médicas. El hecho ocurrió próximo a la noche del sábado en la vivienda ubicada en la calle Juan Erazo, casi esquina Peña Batlle.
La niña usaba ese lugar para jugar con sus compañeras, ya que no tenía un espacio para hacerlo. Vivía en un callejón a pocos metros del lugar.
Mercedes Martínez, de 53 años, se quejó de que propietarios aún no han dado la cara para responder por el daño, porque, según narró "ellos sabían, dejaron el hueco allá dentro y no quisieron gastar más dinero para quitar esa viga antes de que se cayera".
Por eso, pide a las autoridades que abran una investigación al respecto.
En la noche del domingo, el concreto caído aún no había sido removido de la acera, lo que dificultaba el tránsito de los peatones. En el lugar de la tragedia había dos velones encendidos en memoria a Crisfarely Flores, quien iba a cumplir los 13 años el próximo 11 de enero y que cursaba el séptimo curso
La vieja casa estaba rentada a una joven que vende ropa. Ella se mudó y quedó abandonada, explicó una residente.
En una fotografía del año 2019 muestra la construcción con la media pared del segundo piso levantada, pero fue reducida, por lo que la viga que colapsó quedó sin amarre de las demás paredes.
Alcaldesa lamenta el hecho
La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía usó sus redes sociales para lamentar el caso: "Lamento profundamente la tragedia que ha afectado a varias familias en Villa Juana tras el derrumbe de la pared de su casa. De manera especial, mi más sentido pésame a nuestra querida Edita por la pérdida de su sobrina Crisfarely, elevo una plegaria al señor para que les de consuelo".