Un terremoto de magnitud 6,7 causa daños y al menos un muerto en Filipinas

EFE
Manila
Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió la mañana del martes la isla de Masbate, en el centro de Filipinas, dejando al menos un muerto, además de derrumbar algunas viviendas y provocar daños en edificios públicos y carreteras.
El seismo, con el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar de Samar, entre la isla homónima y la isla de Masbate, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

La delegación provincial en Masbate del Centro Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres informó en su reporte preliminar de daños de que un hombre, que responde al nombre de Gilbert Sauro, falleció en el derrumbe de su casa en Cataingan, mientras que su esposa, Ronalyn Condrillon, resultó herida.

El epicentro del movimiento telúrico se situó a unos 14,2 kilómetros al este de la población de San Pedro, en la isla de Masbate, y a unos 51,2 kilómetros al oeste de la ciudad de Calbayog, en Samar.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *