El atacante, de 31 años, sufría de problemas psiquiátricos
Un hombre mató a tiros a cinco personas que habrían estado haciendo ruidos molestos bajo su ventana en la región rusa de Riazán.
“Intentó fugarse, pero no lo logró y fue detenido por la policía”, precisó un portavoz de la policía local a las agencias rusas. Según trascendió, habría logrado ocultar el arma del crimen, pero no ofreció resistencia a las autoridades.
Después de un acalorado intercambio verbal entre vecinos la noche del sábado, el asesino tomó su escopeta de caza, bajó al portal y disparó contra un grupo de personas que se encontraban en la calle y a los que había acusado en numerosas ocasiones de molestarle.
Según datos preliminares, tres de los vecinos fueron tiroteados en plena calle, mientras otros dos lo fueron en su domicilio del mismo edificio. Los muertos, cuatro hombres y una mujer, tenían entre 22 y 31 años.
El incidente ocurrió en la localidad de Yelatma, en la región de Riazán, a 200 kilómetros al sur de Moscú.
“El hombre, nacido en 1988, no está en sus cabales. Acudía a la consulta de un psiquiatra”, agregó la fuente. Vecinos consultados por la cadena Ren TV identificaron al sujeto como Anton F. “¿Qué puedo decir de él. No había nada malo… era peculiar. Solía criticar lo que pasaba en el país, pero no puedo decir que algo estaba mal”, dijo un residente del edificio.
La investigación del homicidio ha sido asumida por el propio gobernador de Riazán, donde desde esta semana rige una cuarentena por el coronavirus.
El jefe sanitario ruso ha recomendado reducir la venta de alcohol durante la cuarentena, medida que algunas regiones introdujeron esta semana.