Para Emmanuel Valdez, la campaña 2024 ha estado llena de altibajos. Valdez comenzó la temporada en las mayores antes de ser enviado a Triple-A el 2 de mayo después de batear .156 en 96 turnos al bate. Regresó a fin de mes, ha estado ardiendo en el plato y ayudó a impulsar la ofensiva de los Medias Rojas.
En 41 turnos al bate en junio, el jugador de 25 años registró un promedio de bateo de .317 y remolcó 13 carreras. El segunda base de los Medias Rojas también hizo muchos contactos fuertes en ese lapso, registrando seis dobles y tres jonrones. Mientras los Medias Rojas ganaban series sobre algunos de los mejores equipos del béisbol, los Yankees y los Filis, Valdez ha estado en el centro de su éxito.
Uno de los cambios más significativos en el juego de Valdez ha sido su capacidad para poner el balón en juego. Cuando parecía perdido en el plato en mayo y abril, Valdez se ponchó 26 veces. En lo que va del mes, se ha ponchado cinco veces y ha recibido seis bases por bolas. Sólo dio cuatro boletos en sus primeros 91 turnos al bate de la temporada.
Si bien el dominicano todavía tiene espacio para crecer defensivamente, su reciente éxito en el plato ha sido una señal bienvenida. En sus últimos siete juegos, Valdez ha registrado un promedio de bateo de .375 y encontró maneras de embasarse sin importar quién esté en el montículo. Ese no fue el caso a principios de esta temporada.
“Se siente genial golpear uno alrededor del Pesky Pole”, dijo Valdez a través de un traductor del equipo luego de la victoria de los Medias Rojas por 6-3 sobre los Tigres de Detroit el 1 de junio . “Creo que también le he estado pegando fuerte a la pelota. Se han alcanzado más de 100 millas por hora. Poder conseguir uno es fantástico”.
Aunque la temporada está lejos de terminar, mantener a Valdez fuera de la alineación será difícil si continúa su éxito en el plato. Ha demostrado talento para lograr grandes hits y ayudó a los Medias Rojas a ganar tres series consecutivas. En su última oportunidad, Valdez ha lucido como un jugador diferente y sin intención de regresar a las menores en el corto plazo.