Trágico suceso que ha tenido que sufrir una familia de Canarias en esta última semana. Una madre de las Islas, a través de las redes sociales, ha denunciado una lamentable agresión que sufrió su hijo, de 11 años de edad, y el abuelo del menor, en un parque infantil del Archipiélago. Actualmente su hijo está hospitalizado al sufrir "graves secuelas físicas y psicológicas", por lo que la adulta pide la máxima difusión del hecho para ayudar a las autoridades a dar con los agresores.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 1 de julio, en el Parque Tinguaro, de San Cristóbal de La Laguna, España. Mientras el niño estaba jugando su abuelo "lo llamó por su nombre", según cuenta la madre. Al escuchar como se llamaba el niño, "un nombre aborigen", los niños del parque comenzaron a reírse de él y su abuelo les pidió que dejasen tranquilo a su nieto.
Tras las palabras del abuelo, los supuestos agresores fueron a atacar al abuelo de forma de agresiva. El niño de 11 años, para tratar de defender a su abuelo, se enfrentó a ellos. Debido a estos recibió un fuerte golpe en la cara y "llevaba puestas sus gafas", narra.
La misma madre asegura que su hijo se encuentra hospitalizado y que ha precisado de una deconstrucción facial. Además, sufre daños psicológicos debido a la agresión. “Tiene pesadillas y no quiere salir a la calle, le cuesta comer”.
Las autoridades no han dado aún con los agresores. Por eso, la madre pide colaboración ciudadana y solicita que se difunda esta información para para "tratar de encontrarles y que se haga justicia", ya que "mañana podría ser tu hijo u otro familiar".