David Alexander Williams, un británico de Bromborough que logró superar el cáncer dos veces, falleció el lunes a la edad de 79 años, una semana después de que empezara a sufrir síntomas de covid-19, informan medios locales.
Williams intentó primeramente aliviar los síntomas con remedios caseros, pero su esposa llamó a emergencias cuando su marido empezó a experimentar dificultades para respirar. En el hospital se confirmó que sufría de una neumonía causada por una infección y el hombre murió dos días después.
Su hija Nicole recordó la figura de su padre señalando que era una persona muy activa que ayudaba a la gente de su comunidad y desde los 16 años pertenecía a la Sociedad de San Vicente de Paúl, una organización caritativa local.
«Un día antes de ponerse enfermo intentó evitar que desalojaran a una persona», señaló.
La mujer cree que la condición de su padre empeoró debido al humo causado por el fuego de las parrillas y de las quemas de basuras realizadas por los vecinos durante la cuarentena y pidió a las autoridades que pongan fin a esas actividades potencialmente nocivas.
«Quiero que el Ayuntamiento y el Gobierno pidan a la gente que no produzca humo en los jardines mientras estamos en esta crisis del virus respiratorio covid-19», reclamó.
Fuente RT