Bávaro. El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia impuso un año de prisión como medida de coerción contra Franklin Nin Pérez, el chofer del accidente de Bávaro que, hasta el momento, cobró la vida de cinco personas.
El magistrado Gregorio Spencer consideró que un año es suficiente para continuar con el proceso judicial con Nin Pérez, cuyo caso está declarado complejo. El conductor cumplirá la medida en la cárcel de Anamuya de la provincia La Altagracia.
El Ministerio Público alega que Nin Pérez manejaba bajo los efectos de cocaína, sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. Asimismo, consideran que iba a alta velocidad y que, al girar a la derecha, no redujo la velocidad, lo que habría provocado el fatal accidente.
Con la muerte la mañana de este domingo de Juan Pablo Curiantun, de 27 años, de nacionalidad argentina, se eleva a cinco el número de fallecidos del fatal accidente en Bávaro, provincia La Altagracia.
Curiantun se encontraba ingresado en el centro de salud IMG, tras el trágico accidente ocurrido en el cruce de Domingo Maíz.
Los demás fallecidos son Alejandro Luis Klinec, de 37 años, en el Hospital Bávaro, Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años. Asimismo, la peruana Karla Rodríguez Dionicio de 40 años.
El jueves, día del accidente, murieron dos turistas en el lugar de la tragedia y al día siguiente otra y, días después, otra persona en el Hospiten.