28.9 C
San Juan de la Maguana
jueves, 8 de mayo del 2025

UASD gradúa a más de 1,600 nuevos profesionales en primera Investidura Regional Presencial post pandemia

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo llevó a cabo la primera Investidura Regional Presencial post pandemia, tomando como sede el Recinto San Juan de la Maguana.

En el acto se invirtieron más de 1,600 nuevos profesionales de todas las áreas, de los cuales 516 corresponden a UASD Recinto San Juan, 67 a UASD Recinto Barahona, 50 de UASD Centro San Cristóbal, 69 al Subcentro de Neyba y 636 a Santo Domingo.

Se recibieron además, 322 graduandos de postgrado de los distintos recintos, centros y subcentros antes mencionados.

La ceremonia estuvo encabezada por el magnífico rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mtro. Edirtrudis Beltrán, además de las distintas autoridades de la sede central y directores de los recintos, centros y subcentros de la región.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general de UASD Recinto San Juan de la Maguana abogó en su discurso por la priorización de la formación de profesionales en las carreras vinculadas a matemáticas y tecnología. Expresó que esa es la única manera de transformar el país, resaltando que existe una sobrepoblación de profesionales de Educación Básica, Educación Física y Orientación.

Detalló que sueña con ver una graduación donde la mayoría de sus egresados sean además de Biología y Química, de Física y las ingenierías que puedan ocupar esos puestos de la educación media.

Por otra parte, el Mtro. Editrudis Beltrán anunció la apertura del liceo experimental de la UASD Recinto San Juan en unas edificaciones que construye el MINERD en el municipio cabecera de la provincia.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional ordenó la libertad de Claudia Pérez (La Tora), quien fuera detenida alrededor del mediodía de este miércoles. La magistrada Diana Moreno tomó la decisión...