Bajo la creciente presión para expandir una estrategia de prueba nacional que se considera clave para reabrir la economía, el presidente Donald Trump reveló un plan para aumentar la ayuda del gobierno federal a los estados, pero algunos expertos en salud pública dicen que se queda corto.
"Las pruebas no van a ser un problema en absoluto", dijo Trump con confianza cuando el grupo de trabajo de respuesta del gobierno anunció las nuevas directrices, siete semanas después de que el presidente dijera que cualquiera que necesitara una prueba para el coronavirus podría obtener una.
El presidente Donald Trump, de la Sala Este de la Casa Blanca, pronunció comentarios promocionando el apoyo de su administración a las pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Cheques el martes por la tarde, a pesar de que el programa enfrenta varios problemas técnicos y otros "problemas técnicos" que el propio presidente ha reconocido previamente.
"Hoy realmente estamos celebrando a los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas", comenzó el presidente. "Lo haremos así, ya que estamos abriendo el país, estarás en buena forma en lugar de estar perdiendo tu negocio".
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, después de agradecer a Ivanka "por armar esto", también describió brevemente cómo el Departamento del Tesoro ha ayudado a las pequeñas empresas y los hogares estadounidenses en medio de la pandemia, aunque muchos en ambos grupos todavía están esperando sus pagos.
"Eso es más de $ 650 mil millones en el PPP, $ 300 mil millones en préstamos por desastre y más de $ 20 millones en subvenciones", dijo Mnuchin. "Hemos sido muy claros y anunciamos hoy que cualquier préstamo de más de $ 2 millones tendrá una revisión completa de la condonación antes de que sean devueltos, porque esta es la historia de las pequeñas empresas".
Las preguntas de los periodistas cambiaron la conversación de los esfuerzos de Trump para ayudar a las pequeñas empresas a la necesidad del país de implementar pruebas en medio de la pandemia mortal. Después de que la Universidad de Harvard publicara un estudio que recomendaba que Estados Unidos realizara al menos 5 millones de pruebas al día en junio, se le preguntó al presidente si está seguro de que Estados Unidos puede llegar allí.
"Estaremos allí muy pronto. Si nos fijamos en los números, podría ser que nos estamos acercando. No tengo los números en este momento. Estaremos allí pronto", dijo Trump.
El presidente ha negado cualquier problema con las pruebas de EE. UU. Durante las últimas siete semanas, cuando originalmente dijo que cualquiera que necesitara una prueba podría hacerse una, y continuó alardeando de la capacidad de prueba del país en sus comentarios de la tarde.
"Hemos probado mucho más que cualquier otra persona dos veces. O cada país combinado, probamos más que todos los países combinados", afirmó falsamente Trump.
En una entrevista momentos después de las declaraciones del presidente en la Sala Este, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro destacado del grupo de trabajo sobre coronavirus, que ha estado notablemente ausente en las últimas sesiones informativas, ofreció un mensaje más sincero. mira el sistema de pruebas del país.