19.8 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Tribunal condena a 30 años de prisión para hombre que mató a expareja embarazada

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal impuso la pena de 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de asesinar el pasado año a su expareja, quien al momento en que ocurrió el caso se encontraba en estado de gestación.

José Osvaldo Cuevas (el Compa) fue condenado tras demostrar el Ministerio Público ante el tribunal, con suficientes pruebas, que cometió el asesinato de su expareja Eduarda Díaz Guzmán, quién tenía un embazo de 4 meses, en el mes de mayo del pasado año, luego de que la amenazara de muerte en varias ocasiones.

Según establece el expediente acusatorio, Cuevas mató a la mujer y después descuartizó su cuerpo. Detalla, que luego de cometer el crimen, Cuevas se presentó por ante la Policía Nacional el viernes 24 de mayo del año 2024, alrededor de las 10:30 de la noche, donde confesó los hechos.

A los restos les fue practicada la autopsia correspondiente, estableciéndose el caso como una muerte violenta de etiología médico-legal homicida. En el proceso no se pudo determinar qué utilizó el procesado para cometer el crimen, el mecanismo de la muerte ni la causa, debido al estado del cuerpo.

Parte de los restos fueron encontrados por las autoridades el 25 de mayo de 2025 dentro de una funda negra tirada en un terreno boscoso cerca de donde residía el victimario en el sector La Conga de Ingenio Nuevo. Después, al día siguiente, el 26 de mayo, los investigadores, una unidad canina y un médico forense en la continuación de la búsqueda hallaron otras partes del cuerpo en lugares próximos.

De acuerdo con la denuncia del caso presentada por familiares de la víctima, el procesado previamente había amenazado de muerte a su expareja en varias ocasiones.

Mediante la denuncia se estableció que Cuevas había secuestrado a la mujer alrededor de las 9:32 de la noche del 23 de mayo de 2024 en momentos en que la víctima se dirigía a su lugar de trabajo en un hospital de San Cristóbal, al cual no llegó.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

A la solicitud, en un principio por la defensa de Gonzalo Castillo y este jueves por el Ministerio Público, de que se agregue otro día de la semana para conocer el juicio...