Al menos cuatro personas perdieron la vida cuando varios jóvenes a bordo de dos motocicletas las calibraban por la carretera turística Gregorio Luperón en el distrito municipal Pedro García, en Santiago, donde al engancharse una a la otra colisionaron con una tercera moto, incendiándose.
El accidente ocurrió al caer la tarde de este domingo. Entre las víctimas se dijo que hay un niño de cuatro años de edad, pero la Defensa Civil no lo confirmó.
En la escena se observaba tirados en el pavimento a por los menos cinco personas, dos de ellas mujeres, una de las cuales, de entre 15 y 16 años, falleció al instante. La otra dama, con numerosos traumas, sobrevivió al fatídico choque.
Entre las víctimas identificadas están Albeneris Marte Ventura, de 20 años, Johan Ventura, de 28; Joel Gutiérrez, de 19; y Rafael Antonio Díaz, de 22.
Otras tres personas, entre ellas un niño de cinco años, resultaron heridas de gravedad.
El menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, está recluido en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón de Santiago.
Según versiones, varios jóvenes a bordo de dos motocicletas, mientras las calibraban, colisionaron con una tercera moto, incendiándose con el impacto. Las cuatro víctimas murieron en el lugar del accidente.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijo que investiga el caso.
La carretera turística une a las provincias Santiago y Puerto Plata a través de 40.3 kilómetros de longitud. La vía fue inaugurada el pasado 22 de agosto por el presidente Luis Abinader.