Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra del conductor de la patana involucrada en el accidente de Quita Sueño, Haina, que dejó más de 10 personas fallecidas.
Camilo Confesor, de 36 años, deberá cumplir la medida en el CCR-15 La Romana.
Confesor es acusado por el Ministerio Público de haber violado los artículos 246, 268, 303, 303.3, 303.4 y 303.5 de la ley 63-17, que tipifican y sancionan la conducción temeraria, uso indebido del carril de la derecha, provocando accidente con lesiones físicas permanentes y muertes de las víctimas.
Sobre el caso, el órgano persecutor hizo un llamado a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente a que completen las actas de infracción y sean incluidas como partes en el proceso con el fin de poder completar el expediente.
La entidad informó que debido a la gran cantidad de afectados, así como el número de fallecidos que fueron llevados a diferentes centros hospitalarios públicos y privados, se ha dificultado hacer contacto con los familiares de estas víctimas.
SOBRE EL ACCIDENTE
El pasado miércoles 29 de noviembre una patana cargada de cemento aplastó a un minibús de pasajeros en la carretera Sánchez, en el tramo de Quita Sueño, en Haina.
Hasta el momento, más de 10 personas han fallecido por el hecho y más de 15 resultaron heridas.