Al menos 19 personas murieron en el accidente de un autobús que cayó el domingo en un río de Siberia, informaron los servicios locales de socorro.
El autobús, con 43 personas a bordo, circulaba sobre un puente cuando estalló una rueda delantera, lo que lo precipitó al río Kuenga, en la región de Zabaikalsk (a unos 4.900 kilómetros al este de Moscú), indicó un comunicado de la policía carretera local. La caída desde el puente fue de seis metros.
En total “19 personas murieron en el accidente”, precisó un portavoz de los servicios locales de socorro. Además, señaló que 21 personas resultaron con lesiones de diverso tipo.
Como el río estaba congelado debido a temperaturas de -18 grados grados Celsius, el autobús quedó prácticamente achatado, según imágenes difundidas por la televisión Ren-TV.
El accidente ocurrió a las 15.15 (hora local, 6.15 GMT) en el kilómetro 60 de la carretera Mogoitui-Sretensk-Oluchi. En el rescate participaron dos helicópteros del Centro médico de emergencia.
El Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de un proceso penal por presunta “prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad y causantes por imprudencia de la muerte de dos o más personas”.
Los accidentes viales son frecuentes en Rusia, debido principalmente al alcohol y al mal estado de las carreteras, y provocan unos 20.000 muertos por año.