DESPIERTA EL SUR.- El próximo domingo es el último día del toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo para contener los contagios por coronavirus, enfermedad que ha infectado a 108,783 personas en República Dominicana desde marzo pasado.
Esta disposición entró en vigencia el 03 de septiembre y concluirá el domingo 27 de septiembre, inclusive. La medida está contenida en el decreto 431-20, emitido por el presidente Luis Abinader, el primero de septiembre pasado.
El actual toque de queda funciona de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que los sábados y domingos es de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. en el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En tanto, las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales, se rigen por el horario de lunes a domingo de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
La pregunta de muchos ciudadanos es; en realidad existe el toque de queda en el país?
La pregunta nace después de que en todas la provincias del país se registraran muchas personas transitando por las calles a altas horas de la noche. Mientras que, por otro lado, artistas, personalidades y gran parte de la población en días pasados exigían en una campaña llevada a cabo en la redes sociales que se quite el confinamiento aunque los caos del coronavirus aún no cesan del todo.
Al parecer las autoridades se Cansaron de los ciudadanos mal educados:
Desde principio de la pandemia en el país, en diferentes provincias se podía apreciar el control que las autoridades había tenido en las comunidades, como por ejemplo la En Elías Piña. los primeros caos se registraron tres meses después del Covid-19 tocar las puertas de todo el país, sin embargo, luego del segundo Toque de Queda durante el pasado gobierno las cosas se les fueron saliendo de las manos a las autoridades competentes. Cientos de personas se aglomeran en las noches a consumir alcohol, en el día, se amontonan en los centros comerciales y las autoridades ¡¡Bien Gracias!!, se cansaron de los ciudadanos mal educados….. Muérase quien quiera..