El toque de queda en el país este fin de semana (correspondiente al sábado 17 y domingo 18 de abril) comienza desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Las personas contarán con tres horas adicionales para que puedan llegar a sus hogares. La medida está establecida en el decreto 133-21, emitido por el Poder Ejecutivo.
Se trata de una de las medidas restrictivas que se han tomado desde que se detectó el primer caso de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el país, en marzo del año pasado.
El Poder Ejecutivo extendió el estado de emergencia a partir de este viernes por 45 días más.
Con el decreto 230-21 se prorroga por un período de 45 días, a partir del 16 de abril de 2021, el estado de emergencia declarado en el territorio nacional mediante el decreto 265-20 para combatir el COVID-19.
Hasta el momento, las personas pueden utilizar los espacios abiertos al aire libre como parques y malecones para actividades que no impliquen aglomeración en cumplimiento de protocolos sanitarios.
También se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público, así como el distanciamiento físico.
Nuevo horario a partir del lunes
A partir del lunes, el toque de queda tendrá un nuevo horario, conforme dispuso este viernes el presidente Luis Abinader mediante el decreto 253-21. La medida comenzará a 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, todos los días de semana. Habrá libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche “exclusivamente para que las personas se dirijan a sus hogares”.