27.8 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Tommy Galán pide intervenir San Cristóbal por el coronavirus

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, pidió este miércoles la intervención de esa provincia para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado 57 muertos en el país, entre ellos uno en esa demarcación, que también registra 21 del total de 1,284.

Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo la solicitud a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, designada por el Poder Ejecutivo.

El legislador pidió enviar militares a San Cristóbal para evitar la circulación de personas durante el toque de queda, impuesto de 5 de la tarde a 6 de la mañana.

En un comunicado, Galán calificó de «deplorable» que los comercios y los bancos instalados en esa provincia no hayan asumido «con responsabilidad» los protocolos establecidos «por lo que podrían convertirse en grandes focos de contaminación».

La petición de Galán se suma a una hecha ayer en ese sentido por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien solicitó la intervención de esa provincia, que junto a Bahoruco y San José de Ocoa siguen sin presentar casos de coronavirus, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).EFE

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...