Por: Edwin Floria
Despierta El Sur.- El panorama opositor político de San Juan desde hace unas semanas había estado muy bajo perfil, hasta tal punto que las únicas actividades que se realizaban solo eran las del gobierno.
En esta semana con tan solo escuchar el perifoneo en las calles de la visita del expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernandez, los partidos aceleraron sus actividades, las del gobierno quizás para mantener un impacto antes la inminente llegada de este y el PLD para hacerse notar y ponerse en la mira de Leonel, que por cierto lo lograron.
Entre las actividades de Leonel en San Juan estaban pautadas la juramentación de nuevos miembros a la Fuerza del Pueblo y algunas visitas a dirigentes y empresarios importantes de la provincia. Entre estas visitas se dio a conocer la de Ramón de La Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien por cierto lleva a su hijo Ing. Lenin de la Rosa como candidato a la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana.
Un candidato que al parecer necesita obligatoriamente de una alianza estratégica que aún no se ha compactado en San Juan de la Maguana para poder ganar, ya que no ha podido levantar cabeza antes los demás aspirantes por esa misma posición de otros partidos.
La visita de Leonel Fernández y la reacción de los partidos políticos en San Juan dejan al descubierto la imperiosa necesidad de ser visibles ante un líder político de gran influencia como Leonel. En este proceso, se han puesto al descubierto ciertas dinámicas y rivalidades internas en la clase política de San Juan. La competencia por la atención y el apoyo de Leonel ha llevado a la exposición de las interioridades de este grupo político.