Los gases vaginales que ocurren durante una relación sexual son muy comunes en varias mujeres. Se producen por el ingreso de aire a la vagina, que luego debe ser expulsado y lo hace provocando un sonido, que resulta incómodo o genera malestar en el momento del coito.
Estos gases tienen que ver con la fisionomía de la zona íntima de la mujer y con las posiciones en la que se practica sexo. Para evitarlos, debes enfocarte en estos dos factores que pueden estar alterando tu vagina, y que provocan la salida de los gases. Por un lado, debes fortalecer el suelo pélvico, y para ello, puedes realizar los ejercicios de Kegel.
Con respecto a las posturas sexuales, los gases se vuelven más propensos, cuando se practica en posición de cuatro. Esto es debido a que en esta postura, la entrada de aire es mayor que en otras. Por lo tanto, es recomendable que varies de posición y que la evites. Las más recomendadas suelen ser aquellas en las que la mujer se coloca arriba o abajo del hombre.
Otro tip que puedes implementar para evitar los gases vaginales consiste en mantener relaciones sexuales de manera más lenta. De esta forma, el aire que ingresa y que luego debe salir, no lo hará de manera brusca, es decir, produciendo un sonido. Por otro lado, puedes lubricar tu zona íntima, para que la penetración sea más suave.