SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dispuso este jueves la suspensión e investigación de los agentes que apresaron a un ciudadano que se encontraba buscando alimentos en una vivienda, en horas de la tarde durante el toque de queda en San Francisco de Macorís.
La institución informó que la sanción incluye la destitución del comandante de esa unidad patrullera, la cual se puede observar en un vídeo que circula en las redes sociales, tratando de detener de manera incorrecta al citado ciudadano mientras éste les explicaba que solo buscaba algo de comer.
“Somos los defensores de la seguridad pública, por lo que nuestra misión principal es garantizar el orden público haciendo cumplir las disposiciones dictadas con el fin de preservar la integridad de la ciudadanía en tiempos de pandemia“, explicó la información en un comunicado.
El mayor general Ney A. Bautista Almonte ha reiterado en distintas ocasiones que no tolerará excesos de parte de ninguno de sus policías sin importar el rango ni la posición que ocupe.