27.4 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 28 de enero del 2026

Suben los precios de los botellones de agua en el país

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Como un abuso calificaron residentes en el  Gran Santo Domingo el incremento  de precio de hasta 15 pesos que presentan los botellones de agua potable en algunos establecimientos comerciales.

Según varios consumidores esto representa un duro golpe al presupuesto de las familias y mucho más a la de escasos recursos económicos.

El aumento en el costo del agua potable mantiene preocupados a varias familias tras afirmar que no saben cómo harán para mitigar la situación.

Pero el incremento  no solo afecta a las familias, los colmaderos también han sido impactados por el aumento, pues cuentan que  sus ventas se han visto afectadas.

Según varias familias, la única opción de paliar la situación es consumir agua a granel, pero al mismo tiempo dicen que están conscientes que consumirla es un riesgo para la salud.

Noticias SIN realizó un recorrido por varios comercios en el  barrio Simón Bolívar,  El Capotillo y el Luperón donde sus propietarios afirmaron que la venta de agua potable se ha desplomado en los últimos días.

Muchos de estos ciudadanos afirman que no entienden el porqué del incremento, por lo que para ellos no se justifica.

Por: Hector de la Cruz

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

El Ministerio de Medio Ambiente informó que la mina de agregados donde se registró el derrumbe que cobró una vida hace varios días, en el municipio de Nigua, San Cristóbal, había sido cerrada...