Como parte de los procesos de mejoras internas que se llevan a cabo, la empresa de distribución de energía eléctrica Edesur Dominicana procederá a la instalación de una innovación tecnológica que permitirá a sus clientes una mayor efectividad en el servicio de venta de energía prepago.
Los cambios en la plataforma ofrecerán una serie de mejoras claves para optimizar la eficiencia operativa, la experiencia del cliente interno y externo, ampliar la capacidad de respuesta y garantizar la continuidad del servicio a través de la incorporación de tecnología avanzada para la medición, venta, monitoreo y gestión del consumo de energía.
Con las nuevas soluciones tecnológicas se busca dar respuesta a las necesidades identificadas en el proyecto de facturación electrónica, así como expandir los canales de venta de energía prepago; también, simplificar el proceso y ofrecer alternativas de autoservicio.
Debido a la implementación del nuevo sistema, la distribuidora anunció que la plataforma de venta de energía a través del sistema prepago no estará disponible para realizar recargas de electricidad desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de este mes de septiembre.
Durante el periodo de indisponibilidad de la plataforma, los clientes podrán consumir la electricidad de forma continua y el monto consumido les será debitado en su próxima recarga, una vez culmine la implementación.