Collado también se refirió a la importancia de apoyar los líderes emergentes
Santo Domingo, RD.-El alcalde saliente del Distrito Nacional, David Collado, confirmó que llegó a recibir ofertas para la Vicepresidencia de la República de varias organizaciones políticas, incluyendo por parte del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sin que se llegara a concretizar nada.
Refiriéndose a conversaciones sostenidas con Abinader expresó, “Le pregunte cómo yo podía ayudar, cuál iba a ser mi rol, porque tampoco soy una persona decorativa, y en el medio de esas conversaciones parece que los entornos, el lleva y trae, se quedaron hasta ahí nuestras reuniones, pero no tengo ningún problema personal ni hemos tenido ninguna discusión, Luis Abinader y quien les habla”.
Durante la entrevista realizada para el programa Enfoque Final, Collado sostuvo que hizo esfuerzos para hacer constar que no esperaba nada a cambio de ninguna propuesta.
“Lo juro por mi única hija, Analía Collado, que yo no le pedí nada a Luis Abinader , que busqué una intermediaria que no era política que se llama Marisol Vicens , abogado de este país , para que quedara claro ante un testigo que yo no quería nada a cambio, ese no es mi estilo de hacer política”, planteó .
Sobre Liderazgo Institucional
Collado también se refirió a la importancia de apoyar los líderes emergentes al tiempo que destacó valorar el relevo político.
“El liderazgo siempre va castrando las nuevas generaciones, si vemos en el PLD, son los mismos líderes desde hace 20 años, igual en nuestro partido, yo tuve la dicha y bendición de con 40 años ser alcalde de la ciudad”.
Asimismo, defendió no permanecer largos tiempos en un puesto político con el fin de asegurar la objetividad institucional, al expresar figurativamente: “12 años en la alcaldía, castrando un liderazgo emergente”… “yo creo que el fortalecimiento de las instituciones esta de la mano del relevo”, expresó.
Collado aseguró que jamás imaginó concluir su labor como alcalde en medio de una pandemia, pero que pese a las propuestas recibidas, su principal intención era no desenfocarse de la ciudad de Santo Domingo para poder terminar con una administración valorada positivamente.
“Recibí ofertas también de partidos tradicionales y emergentes, pero no sostuve reuniones con nadie (…), no le podía fallar a mi generación por estar politiqueando, mañana vendrán tiempos de reflexión”, concluyó.
Fuente: CDN