– El locutor, presentador y socio de Rensa Punta Cana, Sergio Carlo, pidió disculpas al ministro de Turismo, David Collado, y al gobierno dominicano por las críticas que realizó en el pasado hacia la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
“Critique a Fitur hasta el año pasado, cuando vimos el resultado que tuvimos como empresa pequeña, comprendí que había estado equivocado”, afirmó Carlo durante una entrevista con el comunicador Jaime Rincón, en el marco de Fitur 2026.
El presentado destacó la rentabilidad de la participación de Rensa Punta Cana en la feria, donde pagaron un stand que supera los tres mil dólares. “Esos tres mil dólares se multiplicaron. Hoy no critico; al contrario, le digo a cualquier empresa, mediana, pequeña o grande, que quiera diversificar y ofrecer su servicio que participe”, explicó.
Carlo también resaltó el impacto económico de los negocios generados. “Lo dije públicamente: critique a David Collado, critique al gobierno, y le pido disculpa por eso, porque los resultados en negocios para la economía dominicana, la generación de empleo… pongamos un número: tres millones, cuatro millones de dólares”, indicó, refiriéndose a los contratos que benefician a empresas locales y promueven la contratación de empleados en el país.
El locutor recordó que hace tres años los socios fundadores de Rensa Solar lo invitaron a formar Rensa Punta Cana, con el objetivo de promover e instalar paneles solares y soluciones de energía renovable.
“Este es nuestro segundo año participando en Fitur, pagando nuestro propio stand, y hemos logrado acercarnos a grandes empresas que buscan eficiencia energética y ahorro. Ahora entendemos cómo funciona la feria, y por eso estamos aquí nuevamente”, agregó.
En ese sentido, indicó que Rensa Punta Cana no solo ha consolidado su presencia en el sector energético, sino que también ha fortalecido la proyección internacional de la República Dominicana como destino de inversión y desarrollo sostenible.
Esta cobertura es gracias a: Banreservas, Cap Cana, Banco Popular, CEPM, MR. HOME, RD VIAL y SID.

