Yeb orientó a los legisladores sobre los protocolos a seguir dentro del hemiciclo durante el traspaso de mando, así como en reuniones futuras.
Victoria Yeb destacó algunos lineamientos protocolares que suelen realizarse durante una sesión en la Cámara Alta y otros asuntos generales.
Dentro de esas pautas citó la puntualidad, los pases de listas al iniciar una sesión y el protocolo de vestimenta para celebraciones especiales, entre otros.
“Nunca se debe perder la solemnidad y el respeto”, enfatizó el presidente en funciones del Senado.
En la reunión participó el senador electo Eduardo Estrella, quien fue propuesto por el PRM para que ocupe la presidencia de la Cámara Alta, su vicepresidente Santiago Zorrilla, así como Ginette Bournigal y Lía Diaz.
“Yo les deseo muchos éxito a todos y todas. El éxito de ustedes es el éxito de todos los que hemos pasado por aquí”, acotó Yeb.
Los resultados electorales del cinco de julio dejaron una renovación considerable del Senado de la República Dominicana, debido a que solo tres legisladores repetirán en sus asientos de la Cámara Alta.
Los legisladores reelectos son Félix Bautista, por la provincia de San Juan y Dionis Sánchez, de Pedernales, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Santiago Zorrilla, de El Seibo, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM). En total el país cuenta con 32 senadores.