
Cuatro senadores conservadores están presionando al presidente Trump para que frene la emisión de visas de trabajadores invitados a los Estados Unidos, haciendo el movimiento según sea necesario para ayudar a los estadounidenses a encontrar trabajo en medio de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.
La carta, fechada el jueves, busca una pausa de 60 días para todas las visas de trabajadores invitados y la suspensión por al menos un año, "o hasta que el empleo haya vuelto a los niveles normales", de varias categorías de visas, incluidas las de trabajadores temporeros no agrícolas. y trabajadores de ocupación especializada.
Las medidas sugeridas van mucho más allá de una orden ejecutiva firmada por Trump el mes pasado que restringe que ciertas categorías de inmigrantes ingresen a los Estados Unidos durante 60 días, una orden que los cuatro senadores llaman solo un "paso en la dirección correcta".
La carta, informada por primera vez por Politico, fue firmada por los senadores Tom Cotton (R-Ark.), Josh Hawley (R-Mo.), Ted Cruz (R-Tex.) Y Charles E. Grassley (R-Iowa).
"La pandemia de coronavirus ha causado daños terribles en nuestro país, y probablemente continuaremos experimentando los efectos económicos del distanciamiento social y las medidas de cierre en los próximos años", dijeron los senadores. "A medida que trabajamos hacia la recuperación, le instamos a que tenga en cuenta al trabajador estadounidense y limite la importación de trabajadores invitados innecesarios mientras las familias y las empresas estadounidenses se recuperan".
Los senadores argumentaron que las medidas son particularmente necesarias para ayudar a los jóvenes que buscan trabajo.
"Hay millones de estudiantes de secundaria y universitarios que, de no ser por la pandemia de coronavirus, estarían caminando en una etapa de graduación frente a sus familiares y amigos en las nuevas semanas", escribieron. "En lugar de celebrar su arduo trabajo, la mayoría recibirá sus diplomas por correo mientras se preocupa por si podrán encontrar un trabajo en este mercado".
Los demócratas ya han acusado a Trump de utilizar la pandemia para justificar lo que caracterizan como cambios injustificados y miopes a las políticas de inmigración.
FUENTE; THE WASHINGTON POST

