Durante una ponencia este martes en el hemiciclo, Franklin Romero, senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró la actitud de los ministros alegando que estos “no dan la cara” y que “le sacan la lengua” a lo que ordena el presidente de la República, Luis Abinader.
En ese sentido, dijo que los senadores y diputados no son responsables de la falta de obras en sus provincias, ni tampoco de empleos para sus pobladores, señalando al Poder Ejecutivo como los encargados de esto.
“A diario vemos como algunos ministros se van a la televisión a decir que muchas obras se están realizando. Al presidente que tome cuenta esto, que está autorizando muchas cosas y desde que da la espalda le sacan la lengua y la ciudadanía que sepa que nosotros no somos responsables, los senadores y diputados. Los que manejan presupuestos son ministros, directores, nosotros estamos para legislar, fiscalizar y representar, y eso es lo que estamos haciendo en este momento, representando”, puntualizó.
El senador continuó diciendo que los ciudadanos comentan regularmente de la falta de comparecencia de los legisladores en las provincias “pero con que cara uno va si los ministros no están resolviendo nada”, al tiempo que reveló distintas protestas en su demarcación por la falta de obras.
“Ahora mismo en mi provincia hay dos llamados a huelga. Como diablos nosotros le damos la cara a esa gente, ¿cómo? Pero lo más importantes es que esa gente entienda que nosotros no somos los responsables, somo poder legislativo, el poder ejecutivo es el que tiene la función de ejecutar”, reprochó el representante de la provincia Duarte.