21.6 C
San Juan de la Maguana
viernes, 5 de diciembre del 2025

Seguidores de Gonzalo Castillo prenden velas frente al Palacio de Justicia para reclamar su libertad

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Decenas de seguidores del ex ministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo acudieron al frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este guarda prisión tras ser imputado en la Operación Calamar, para reclamar su libertad.

Con pancartas en mano y encendiendo velones, los jóvenes dijeron que permanecerán aquí hasta que su líder político quede en libertad.

Rodolfo Nivar, quien fungió como vocero del grupo ante los medios de comunicación, indicó que se trata de un abuso en contra de Castillo para justificar la supuesta inoperatividad del gobierno actual.

Nivar enfatizó en las inmediaciones del Palacio de Justicia, que hasta tanto no obtengan una explicación, se van a quedar ahí.

“Esto no es más que un circo del presidente, haciéndose de nombres como Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta para subir en las encuestas. Nosotros queremos una explicación”, reclamó el manifestante.

Operación Calamar

El Ministerio Público puso en marcha la noche del sábado la Operación Calamar, como resultado de una investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Como fruto de la operación, que incluyó unos 40 allanamientos, hasta el momento hay 19 personas bajo arresto que serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales.

La Procuraduría General informó que acusa a Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Ángel Lockward y otros 13 imputados de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios. Además, de falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

El Ministerio Público nombró como operación Calamar el operativo en el que allanó y arrestó a tres exministros, seis exdirectores generales y otros exfuncionarios. A todos los acusa de un fraudes contra el Estado por un monto de 19,700 millones de pesos.

Noticias de San Juan de la Maguana / Noticias de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias San Juan

Las autoridades detuvieron la tarde del viernes al hombre que apareció en un video difundido en redes sociales lanzando amenazas directas contra el presidente Luis Abinader. El individuo, identificado como Mercedes Rodríguez, alias La Bala, y quien se presenta...