SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Como mal intencionada fue calificada la difusión de un audio en donde la diputada Lucía Medina le reprocha a los habitantes del Distrito Municipal de Yaque que la reciban con cartelones sin tomar en cuenta sus desvelos para buscar el bienestar de esa comunidad.
La congresista de San Juan se quejó porque durante años le ha servido constantemente a esa comunidad, siempre ha estado presente cuando la han necesitado y ha hablado por ellos en diferentes lugares para que se les beneficie con obras gubernamentales y sin embargo estos no les demuestran el mismo afecto que ella les profesa y por eso la mayor crítica que les hizo fue definirlos como «injustos».
Sectores ligados a la diputada Medina han visto como parte de una campaña sucia sacar de contexto todo lo que dijo para hacerla parecer como una persona mala.
Creen que si ella puso su granito de arena frente al presidente Danilo Medina para que la comunidad de Yaque disfrutara de una carretera moderna, se le construyeran apartamentos y se les declarara Distrito Municipal, bien merece que se le reciba con cariño y respeto, y no con pancartas, que fue el único reclamo que les hizo, ya que se encargó de dejar bien claro que ellos tiene todo su derecho reclamar lo que quieran para lo cual están avalados constitucionalmente.
Consideran que una buena parte de sus críticas a los comunitarios de Yaque fue tergiversada e interpretada de modo acomodaticio para perjudicarla frente a la opinión pública con fines inconfesables.